Avisar de contenido inadecuado

Manila - Dumaguete - Siquijor - Bohol

{
}

Manila

Aterrizamos en Manila llenos de la ilusión por visitar un país nuevo, y nos encontramos en una ciudad tan grande que el autobús no parecía llegar nunca al centro, no en vano tiene más de once millones de habitantes y no tiende a crecer hacia arriba sino a lo ancho. El centro de la ciudad me impactó por lo caótico y ruidoso, por sus niños de la calle, descalcitos y sucios, pidiendo dinero, por sus madres adolescentes, con sus bebes del pecho, durmiendo en cartones, por la cantidad de occidentales más que maduritos acompañados de jovencísimas filipinas (esto esta lleno de “Boyeres y Preisleres” comentábamos en broma), por la cantidad de locales de prostitución y por toda esa masa de gente moviéndose de aquí para allá. En el barrio chino (que tenemos por costumbre visitar en todas las grandes ciudades por donde pasamos pues es donde mejor se suele comer) tenían el mayor embotellamiento de trafico, me arrancaron de un tirón el colgante donde llevaba el anillo de mi madre pero, eso si, comimos de miedo. También conocimos a George, pintoresco guía con calesa de la parte colonial de la ciudad llamada “Intramuros”, si necesitas cualquier cosa llama George, nos dijo, información turística, alquilar motos, comprar billetes de bus… nos pegamos unas buenas risas con el y nos puso al corriente de la situación actual del país, su Telf. es 0919-682-3624 por si a alguien le interesa. Allí también conocimos la historia del gran héroe nacional después del jefe Lapu-lapu (que mató en la isla de Macton a Magallanes) el joven médico Jose Rizal, fusilado por el gobierno colonial, dos años antes de lograr su independencia, por sus ideas subversivas. A los dos días salimos por patas del bullicio a buscar lugares más tranquilos como a los que estamos acostumbrados.

 


Siquijor

Como sólo tenemos visado de 20 días decidimos hacer una pequeña ruta por las islas Visayas, así que tomamos un vuelo baratito hasta Dumaguete y de ahí un ferry a Siquijor. El buen tiempo no nos acompañó y un temporal tuvo el mar removido por unos días, pero al otro lado de la isla el agua era una balsa y pudimos disfrutar de su santuario marítimo Tulapos, realmente espectacular, nos emocionamos al ver peces que aun no conocíamos. También fuimos a visitar la pequeña reserva de mariposas que se encuentra en el centro de la isla, proyecto no gubernamental que se sostiene por las donaciones de los turistas.

 

Bohol

Ahora estamos en la isla Bohol, donde hemos podido ver a unos curiosos animalillos, antiguos familiares de los monos, llamados Tarsiers, con unos ojos tan grandes que parecen una mezcla de Ewoks y Yoda. También fuimos a Lobo, un pueblecito famoso por su hermoso río, donde conocimos al señor Raymon Cal, pescador, restaurador (tiene un restaurante) y pequeño mecenas de la banda infantil de música. Pasamos una entrañable tarde conversando con él y su mujer, acabó inventándonos a merendar y nos acompaño a que tomáramos nuestro bus de vuelta sin problemas, bus que por cierto, tenia un cartel luminoso sobre el parabrisas donde podíamos leer cada vez que el conductor apretaba el freno “Ruega por nosotros”. Ayer fuimos a hacer unas inmersiones y la verdad, el lugar no tiene desperdicio, tal variedad de corales y peces que me faltaban ojos para verlo todo, acompañado de una serie de deficiencias del equipo que afortunadamente no tuvo serias consecuencias y nos tomamos a risa. Pedro aprendió a bucear con un chaleco que no soltaba el aire, Hugo a recuperar el regulador de emergencia con calma (el suyo salía disparado de su boca cada dos por tres), y yo a respirar tragando agua constantemente, todo esto valió la pena por ver el espectáculo submarino que tienen en estas costas.
  

{
}
{
}

Comentarios Manila - Dumaguete - Siquijor - Bohol

Hola reguapos, tengo muchas, muchisimas ganas de veros (bueno, sobre todo a mi teta) pero todo llegara, vuestro viaje es como un embarazo largo, toca esperar a que volvais para disfrutar de vuestra compañia con ilusion.
Besos besos besos
La Paki La Paki 14/09/2009 a las 16:06

Deja tu comentario Manila - Dumaguete - Siquijor - Bohol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.