Avisar de contenido inadecuado

Los "hombres de la selva" de bukit lawang

{
}

Los

Bukit Lawang es una aldea al borde de un río. Hace muy pocos años sufrió una riada que arrasó el poblado y murieron más de 200 personas, pero si no te lo dicen no te das cuenta. Sus gentes son muy amables y en el río siempre encuentras niños jugando, mujeres haciendo la colada o gente lavándose, siempre vestidos, pues aunque Indonesia es un país musulmán muy relajado al norte de Sumatra se lo toman un poco más en serio. Pegado a la aldea está el Taman Nasional Gunung Leuser, o sea, el Parque Nacional, y todo esto rodeado por kilómetros y kilómetros cuadrados de plantaciones de palmera de aceite. Nos dijeron que antes el río iba siempre más crecido, pero desde que plantaron las palmeras, que necesita cada una 4 o 5 litros de agua al día, se puede cruzar a pie. Personalmente le doy las gracias a la compañía London-Sumatra Palm Oil, ya que al destruir todo el hábitat de los orangutanes, se encuentran los aproximadamente 100 que viven en la zona, en un espacio reducido del Parque Nacional y así resultan fáciles de avistar (espero que quede claro el pinchazo irónico) Contratamos un paseo por el parque con guía (ya que los parques en Indonesia no tienen las rutas marcadas y es fácil perderse) y resultó muy instructivo, vimos como recolectan el caucho, probamos la corteza de un árbol que utilizan para curar la malaria ya que tiene quinina, conocimos la diversidad de árboles de la selva Indonesia y por supuesto ¡¡VIMOS ORANGUTANES!! ¡Que ilusión me hizo! En este parque viven algunos reinsertados del centro de orangutanes y otros que son totalmente salvajes. Tuvimos mucha suerte pues vimos a un gran macho que llevaba 4 años sin aparecer y varias hembras, algunas con pequeños bebés orangután. Es impresionante cuando te miran a los ojos, es como encontrarte con tus tatarabuelos!! En fin, que nos gustó mucho. Al día siguiente partimos rumbo a Pulau Weh.

21 de junio del 2009
Pulau Weh, Sumatra, Indonesia

{
}
{
}

Comentarios Los "hombres de la selva" de bukit lawang

Hola a todos, espero que todo valla bien que me imagino que si aparte de los autocares jejeje, a por cierto soy hermana pequeña de desi ejeje que no lo habia dicho.  bueno un beso y pasarlo bien
VERONICA VERONICA 15/07/2009 a las 20:12

Deja tu comentario Los "hombres de la selva" de bukit lawang

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.